En un video, que empezó a circular desde anoche en redes sociales, la organización criminal hace señalamientos contra las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno

TIJUANA.- Mediante un video que empezó a circular durante la  noche de este miércoles, líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusaron a las autoridades federales, estatales y municipales de proteger a los carteles de Sinaloa y el de los Arellano Félix, advirtiendo que de seguir así “correrá sangre”.

El video, que fue difundido a través de una cuenta de YouTube, pero que durante la madrugada fue eliminado, se trata de un audio grabado sobre una imagen estática en la que aparecen al menos 14 personas armadas y con chalecos con las siglas “CJNG” en el pecho.

En el “comunicado”, los presuntos integrantes de esta organización criminal acusan a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California de “bajarle” droga, a sabiendas que tenían un trato y les pidieron 4 millones de dólares para devolvérsela.

Aseguran que la violencia que registra en Baja California es el resultado de la corrupción que impera en las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Advierten que los niveles de corrupción en las autoridades y corporaciones ya están llegando a su límite.

Amenazaron a las autoridades para no recibir dinero de los cárteles de Sinaloa y el de los Arellano Félix, pues aseguraron que se mantienen como aliados del gobierno para evitar el paso del CJNG en la entidad.

En su comunicado, hacen referencias directas contra funcionarios de la FGR, de la Fiscalía General del Estado de Baja California, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana y la de Playas de Rosarito.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de parte de las autoridades aludidas por esta organización criminal.