Protección Civil infirmó que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México en el trascurso del viernes.

TIJUANA . –El Servicio Meteorológico Nacional, a través del Departamento de Protección Civil de Baja California, informó que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México en el transcurso del viernes, lo que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en el Estado.

Desde hoy y hasta el jueves, el sistema frontal no. 23 y su masa de aire polar, provocarán un marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en el norte, noreste, así como posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, acotó la dependencia estatal.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del jueves 18 al sábado 20 de enero de 2018).

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México en el transcurso del viernes, asociado con inestabilidad atmosférica superior, situación que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado.

Por consiguiente, Protección Civil ahondó que los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Viernes 19 de enero:  Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California. Sábado 20 de enero: Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California. Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas Por lo anterior, es que las autoridades lanzaron un exhorto a la población a que tomen las medidas correspondientes.