Este fin de semana se prevé están vacunados entre el 98 y 99% de adultos mayores en la entidad en su primera dosis

TIJUANA.- La próxima semana iniciará la vacunación de segunda dosis Anticovid-19 a adultos mayores de Baja California, repitiendo el mecanismo exitoso de vacunar primero las zonas alejadas hasta llegar a las ciudades que concentran mayor población.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa  el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el Comisionado del Gobierno Federal en la entidad para la Vacunación Covid-19, Javier de Jesús Cabral Soto.

Los dos servidores públicos del Gobierno de México, informaron que este fin de semana se prevé estén vacunados entre el 98 y 99% del total de los adultos mayores de Baja California.

Con estas acciones dijo Alejandro Ruiz Uribe, se han vacunado a 289 mil 245 adultos mayores e informó que con las 84 mil 120 dosis de vacunas Sinovac, se abasteció lo suficiente para vacunar a todos los adultos mayores de la ciudad de Tijuana.

Por su parte, Cabral Soto, habló de  la importancia  de vacunar a los adultos mayores por  tres razones fundamentales: “Si se enferman no pasan meses en  el hospital, su posibilidad de morir disminuye altamente  y no  transmiten el coronavirus.