Entrega alcalde Armando Ayala obra de pavimentación esperada por más de 30 años en la colonia Bronce

ENSENADA.- En el marco de la entrega de una obra de pavimentación que beneficiará a vecinos y vecinas de la colonia Bronce, el presidente municipal Armando Ayala Robles informó que el Gobierno de Ensenada llegó a los 600 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas.

Armando Ayala subrayó que esta meta forma parte del plan más grande en la historia de Ensenada en materia de mejoramiento de calles y avenidas, donde los 600 mil metros cuadrados equivalen a la rehabilitación de mil cuadras.

“Estas obra las son impulsadas en arterias principales de la ciudad con el apoyo del Gobernador Jaime Bonilla Valadez”, recalcó.

En cuanto a la inauguración el primer edil señaló que fueron colocados más de mil metros cuadrados (m2) de pavimento a base de concreto hidráulico en la calle Olivos y Callejón sin nombre.

Resaltó que su administración busca aplicar en forma correcta los recursos gestionados, además de que han recibido el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, mediante el préstamo del conjunto de maquinarias conocidas como “El Dragón” y “El Tren”.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que la obra es de alta calidad y consta de mil 140 m2 de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Agregó que cuenta con 313.6 metros de guarnición tipo “L”, además de un pozo de visita para drenaje sanitario y 12.77 metros de dentellón con rampa y banquetas, gracias a una apropiada inversión de 1 millón 63 mil 800 pesos.

“Vendrá a dar mucha movilidad a la zona y durará hasta 50 años”, resaltó el subdirector.

Víctor Iván Chávez Orozco, encargado de despacho de Bienestar Social Municipal, resaltó que bastan seis personas organizadas para conformar un comité del Ramo 33, con el fin de lograr mejoras que impacten a sus comunidades.

“Los invitamos a que se sigan uniendo porque solamente el pueblo organizado puede lograr este tipo de acciones. Serían para electrificaciones, redes de agua potable, drenaje y pavimentaciones, como lo es esta”, dijo.

Jesús Alfonso Valenzuela, en representación de la empresa constructora, puntualizó que la obra fue realizada con altos estándares de calidad.

A la inauguración acudieron Beatriz Montes, en representación del comité del Ramo 33, así como funcionarios y residentes de calles aledañas.