Como parte de una campaña de concientización, enfermeros de EHN entregaron más de 3 mil cubrebocas a la población

TIJUANA.- Equipos de Hospital del Noroeste (EHN) emprendió una campaña de donación de cubrebocas, con el propósito de hacer conciencia en la ciudadanía y abatir la incidencia de covid-19, dado que se habla de una tercera ola de contagios.

Así lo señaló Felipe Moreno Arroyo, Coordinador de EHN, quien explicó que son un grupo de enfermeros especializados en el cuidado de pacientes en el hogar, quienes están invitando a la sociedad a seguir con la aplicación de medidas sanitarias preventivas.

"Viene una tercera ola de contagios por Covid-19 y lo que queremos es que la gente no baje la guardia, ya que el hecho de que disminuyeran los índices de contagios, no significa que no hay pandemia. Necesitamos continuar con la sana distancia y, para nosotros, es clave fomentar el uso de cubrebocas”, comentó.

Por lo que los integrantes de EHN salieron a las calles a repartir alrededor de mil 500 cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad, tales como el Hospital General de Tijuana, las clínicas del IMSS, la 5 y 10, y las principales glorietas en Zona Río.

Como parte de esta campaña, apuntó el coordinador, durante la semana pasada también se entregaron cubrebocas en diversos puntos de Playas de Rosarito.

“Llevamos entre mil 500 y 2 mil cubrebocas tricapa y esperamos seguir con estas acciones de responsabilidad social, ya que la prevención es lo que nos puede ayudar a salir adelante y no saturar nuevamente los hospitales. Debemos cuidarnos entre todos”, asentó Felipe Moreno.

Equipos de Hospitales de Noroeste, dijo, ha logrado formar una red de salud con médicos generales, especialistas y terapeutas, para poder atender a pacientes en su domicilio.

Entre los padecimientos que suele atender, precisó, están las enfermedades respiratorias, pacientes geriátricos, con Alzheimer, con demencia senil, además de proporcionar servicios de recuperación a quienes tuvieron covid-19 y quedaron con secuelas.

“Contamos con tanques de oxígeno, concentradores, estudios de laboratorio a domicilio, esto a través de la red de salud que hemos generado, para poner todo al alcance del paciente en un solo lugar”, concluyó el Coordinador de EHN.