Buen arranque del mexicano, pese a complicaciones con el vehículo.

El mexicano  Sergio Pérez mencionó que estuvo a punto de abandonar su debut inaugural en el Gran Premio de Bahrein debido a una falla eléctrica en el vehículo.



Pese a la situación “Checo” logró imponerse en el quinto lugar y fue nombrado el mejor piloto de la carrera, tras lograr su remontada de quince posiciones.



“Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices”, comentó el tricolor, al quedar quinto sobre el Circuito de Sakhir. 



El mexicano reconoció que debe apresurar su adaptación en Red Bull, ya que “no tengo el año para acostumbrarme. El equipo me necesita rápido y debo estar ahí”. 



“Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos”, añadió Checo.



El ganador del circuito fue Lewis Hamilton de Mercedes, quien estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen de Red Bull y su coequipero Valtteri Bottas en la tercer posición.