La Secretaría de Salud actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 y tendrá a 18 estados en amarillo, entre ellos Baja California, 7 en naranja y 7 en verde

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 y tendrá a 18 estados en amarillo, entre ellos Baja California, 7 en naranja, ninguno en rojo y, por primera, vez a 7 en verde.

Además de ser la primera ocasión en que se tienen a tantos estados en nivel verde, este día se cumple un mes de no tener entidades en el color rojo.

Sonora, que hace dos semanas había pasado a verde, nuevamente retrocedió a amarillo, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a seguir las medidas sanitarias para que esto no ocurra.

Esta actualización del semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 29 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

Verde: Chiapas, Campeche, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Naranja: Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.