Alcibíades García Lizardi, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano será el candidato por la gubernatura de Baja California, tras la declinación de Alejandro Mungaray Lagarda

MEXICALI.- Alcibíades García Lizardi, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y virtual candidato por la gubernatura de Baja California realizará su registro como candidato oficial a las 12 hrs del sábado 27 de marzo ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior ante la declinación de la candidatura de Alejandro Mungaray Lagarda realizada el pasado miércoles, por lo que la Coordinadora Nacional del Partido designó al actual coordinador estatal como el abanderado frente a la actual contienda electoral.

Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del partido, el dirigente estatal señaló que encabezará una nueva forma de hacer campaña en Baja California.

“Quiero dejar claro que, hacer gobierno como lo pretendemos es hacer un gobierno diferente, un gobierno distinto”, dijo. 

“Los años de la vida me han enseñado que es posible hacer más con menos y estamos de acuerdo en cerrarle la puerta a la corrupción y la impunidad, estamos de acuerdo en el cumplimiento del deber entregando cuentas claras y transparentes”, destacó.

Agregó que asumirá el reto encomendado para hacer de Baja California el estado que merecemos, un estado libre, más allá de lo soberano, un estado poderoso “por que tenemos gente maravillosa, condiciones de orden natural geográfico y la riqueza necesaria, con hombres y mujeres para hacer de Baja California un estado distinto”.

García Lizaldi señaló que existe una indefinición política en el país, falta de propuestas reales y que la indiferencia y falta de apoyo ha existido por muchos años en Baja California.

“Nadie podrá asegurarnos un papel de transformación en nuestro estado si todos juntos no luchamos por cambiar; lamentablemente algunos han estado volteando hacia atrás haciendo remembranzas pervertidas a ellos he de decirles que ya basta, ya basta de historia.

Baja California ya no quiere más aventura, ya no quiere más simulaciones de la política, me parece que estamos en un ánimo para que juntos busquemos la unidad y líneas de colaboración con todos los bajacalifornianos”, agregó.

Ensenada secundará la designación de Garcia Lizaldi

Respaldamos la decisión de la Comisión Operativa Nacional de asignar a Francisco Alcibiades García Lizardi como candidato a la gubernatura, lo respaldamos y hacemos el compromiso patente de acompañarle decididamente en su campaña y de fortalecer su proyecto en Ensenada, mencionó Armando Diaz Hoeflich, coordinador de Movimiento Ciudadano en Ensenada.

“Creo que es una buena noticia para el electorado que verá en él una alternativa con un discurso mucho más de fondo, más articulado y formado y que la ciudadanía sabrá contrastarlo con los otros perfiles cuyas características evidentemente son distintas.

La contienda se enriquece con una figura experimentada que va a saber colocar los temas más relevantes de la agenda de Baja California a nivel nacional y para Ensenada significa tener un aliado que contribuya a generar cohesión entre la sociedad y en los diferentes niveles de gobierno”, añadió Diaz Hoeflich.

Respecto a la declinación de Mungaray Lagarda en días previos, el coordinador municipal reconoció al ex-candidato haber retirado su candidatura en tiempo y agradeció el trabajo que se hizo en colaboración con él para externar la plataforma del partido hacia la sociedad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alcibiadez Garcia Lizaldi, Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibiades Garcia Lara, diputado federal,  Francisco Barraza, Coordinador municipal, Ernesto Marquez Coordinador de asuntos electorales y Bertha Alicia Sanchez, Secretaria de acuerdos.