La Secretaría de Salud informó la ubicación de los puntos de vacunación contra Covid-19  de adultos mayores en el municipio de Tijuana, cuatro de ellos serán masivos y cinco periféricos.

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California informó la ubicación de los puntos de vacunación contra Covid-19  de adultos mayores en el municipio de Tijuana, cuatro de ellos serán masivos y cinco periféricos.

Los sitios masivos de vacunación serán:





  • Estadio Chevron de Béisbol Toros (vehicular) (8 mil vacunas)




  • Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay (vehicular) (8 mil vacunas)




  • Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (peatonal) con 2 mil 965 vacunas




  • Universidad Tecnológica de Tijuana (peatonal) con 3 mil vacunas.

    Los puntos periféricos:




  • Secundaria 34 del Cañón del Sainz (peatonal) (3 mil 430 vacunas)




  • Primaria Ramon Lopez, Colonia La Joya (peatonal) (3 mil 420 vacunas)




  • Plaza Monumental de Playas (vehicular) (8 mil vacunas)




  • Cbtis 155, Fraccionamiento El Rubí (peatonal) (3 mil 430 vacunas)




  • Primaria Miguel F, Martinez, Zona Centro (peatonal) (3 mil 420 vacunas)





Se espera que este sábado se logre aplicar entre 20 y 25 mil vacunas en Tijuana, el último municipio de la entidad que hace falta inmunizar a adultos mayores.

Explicó que de las 10 mil 725 vacunas de Pfizer que se encuentran en Mexicali, 5 mil 850 serán trasladadas a Tijuana, lo mismo ocurrirá con mil 834 de las 2 mil 334 vacunas de Sinovac que serán trasladadas de Ensenada a esta ciudad, para aplicarse desde este sábado.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que las vacunas llegarán este viernes, para que el sábado 27 de marzo a las 9:00 de la mañana arranque la inmunización en Tijuana.

Hizo un llamado a la población para que no empiece a hacer filas en los puntos de vacunación, para no exponerse al frío y porque la vacunación arranca mañana.

Se estima que en Tijuana hay unos 120 mil adultos mayores en espera de ser vacunados contra el Covid-19, el gobernador Jaime Bonilla realiza gestiones para que en los próximos días lleguen más dosis que atiendan esta demanda.

Hasta el domingo Baja California seguirá en coloración amarillo del semáforo epidemiológico, mañana se informará de qué color será para la aproxima semana, precisó Pérez Rico.