Tres mil 897 adultos mayores con problemas de movilidad física de Mexicali serán visitados en sus domicilios para ser vacunados

MEXICALI.- Un total de 94 mil 160 adultos mayores se han vacunado hasta la fecha en la capital del estado más 3 mil 987 personas que serán visitados en sus domicilio o asilos, por tener diversas dificultades para trasladarse a los centros de vacunación.

Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, tras explicar que las personas que serán visitadas en sus domicilios muchos están en sillas de rueda, otros no tienen recursos económicos para trasladarse a los centros de vacunación y otros se encuentran en asilos.

En conferencia de prensa dio a conocer a los reporteros que a nivel estatal se   han aplicado un total de 194 mil 875 vacunas.

Explicó que esta cifra representa a 161 mil 807 adultos mayores de 60 años en adelante vacunados, 30 mil 225 médicos y personal que atienden Covid-19 en los diferentes hospitales públicos, de la Secretaría de la Defensa y Marina.

“Estamos satisfechos porque ha sido muy exitosa la vacunación en 4 de los 5 municipios de Baja California (Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito).

Adelantó que en Tijuana se espera vacunar un promedio de 120 mil adultos mayores, una vez que se reciban en la entidad 19 mil 305 vacunas del laboratorio Pfizer y 21 mil 600 de la empresa farmacéutica Sinovac.