Un muestreo realizado indica que los enterococos están por arriba de la norma oficial

ENSENADA.- Derivado de la recepción de los resultados del muestreo pre vacacional de playas realizado para el periodo de semana santa 2021 en el Municipio de Ensenada, se ha determinado el cierre precautorio de Playa Hermosa.

El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles como  presidente del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada reitera que Playa Hermosa permanecerá cerrada al público -hasta nuevo aviso- para cualquier actividad, toda vez que el ingreso al mar puede generar afecciones en la salud.

Precisó que el muestreo realizado por la Dirección de Control Sanitario de la Subdirección General Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace que se emita el cierre precautorio de Playa Hermosa tras observar que los resultados rebasan los límites considerados como permisibles.

“Las actividades de monitoreo de calidad de agua de mar de contacto primario para la identificación de riesgos sanitarios se realizan en siete playas del Municipio: La Joya, Monalisa, Pacífica, Conalep 1, Conalep 2, Playa Hermosa y La Misión”, resaltó.

Armando Ayala precisó que es importante resaltar que los demás destinos turísticos de playas en el municipio de Ensenada y en el estado, son lugares aptos de recreación acuática, ya que cumplen satisfactoriamente con la norma y las mismas no significan un riesgo sanitario.

Comentó que este jueves 25 de marzo, se realizó un muestreo de verificación en Playa Hermosa por la autoridad sanitaria, quien proporcionará los resultados en los próximos días para evaluar la reapertura de dicho espacio público.

El primer edil reiteró el llamado a la población para que se abstenga de realizar cualquier actividad recreativa en el mar de Playa Hermosa, toda vez que hay presencia de enterococos por arriba de la estipulado en la norma oficial.