Los puntos estarán ubicados en zonas estratégicas para que los adultos mayores puedan acudir con mayor facilidad, uno será vehicular

ENSENADA.- El Centro de Alto Rendimiento con acceso vehicular, además de cinco puntos más en la periferia ubicados en  CBTIS No. 41, Conalep, Primaria Matías Gómez, primaria Petronila Sandez y CECyTE, serán los puntos de vacunación Covid-19 en Ensenada para los adultos mayores de 60 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Ruiz Uribe , Delegado Federal Único del Estado, quien manifestó que el objetivo es que los puntos estén ubicados de manera estratégica para evitar filas y aglomeraciones.

“Hay dosis suficientes para todos, no habrá necesidad de hacer filas anticipadas pues el periodo de vacunación será de 4 a 5 días”, explicó el Delegado Federal.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado de Programas para el Desarrollo Integral, explicó que  para evitar filas anticipadas tal y como se vivió en la ciudad de Mexicali, se trabajó en una estrategia que garantizará el biológico para todos los adultos mismo que funcionará de la siguiente manera.

- Los adultos mayores deberán de llegar a partir de las 09:00 horas al punto de vacunación más cercano a su residencia con: comprobante de domicilio, folio de registro de vacunación y desayunados.

- Se ingresará a las personas a las aulas para realizar su revisión médica, después se les aplicará la vacuna y finalmente se pasará al aula de observación.

- Si ese día no alcanzó vacuna se le otorgará un “Pase de vacunación” intransferible, mismo que tendrá día y hora en la que se podrá poner la vacuna.

- Cabe destacar que esta es la primera vez que se implementará este método de vacunación en el estado, mismo que busca eliminar las largas filas, filas anticipadas y aglomeraciones.

Además de acondicionar el Centro de Alto Rendimiento, en el cuál además de aplicar la vacuna a los residentes mayores de 60 años de edad, se recomienda acudir las personas adultas que no puedan bajar de los vehículos por cuestión de salud.

Los puntos de vacunación serán:

-Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 41 (CBTIS), Dirección Carretera Transpeninsular Kilómetro 115.

-Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) , Dirección Granito 408, Punta Banda II.

-Centro de Alto Rendimiento (CAR), Dirección Lago Norte, Carlos Pacheco.

-Escuela Primaria Matías Gómez, Dirección Calle Séptima, Colonia Obrera.

-Escuela Profesora Petronila Sandez, Dirección Calzada de las Águilas 179, Colonia Maestros.

-Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE, Dirección Eje Higueras y Golfo de Sta. Clara, Popular 1989.