Los asegurados manejaban un auto con reporte de robo, en la subdelegación de Los Pinos.

TIJUANA.- Tras una persecución ocurrida en la subdelegación de Los Pinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a dos hombres que al ser sorprendidos circulando a exceso de velocidad, realizaron disparos en contra de una patrulla.

La detención ocurrió cuando Policías Municipales que realizaban recorridos de vigilancia sobre la Avenida García y Misioneros, del fraccionamiento Villas del Álamo, se percataron de vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que indicaron al conductor detener la marcha, quien omitió la indicación e imprimió mayor velocidad.

Al iniciar una persecución, los tripulantes del automóvil, tipo vagoneta, Honda, color negro, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de la patrulla, sin lograr impactarla.

Una vez intervenido en vehículo, los agentes sometieron a los tripulantes quienes se identificaron como Gabriel Esteban “N”, de 29 años de edad, y Yohen Elías “N”, de 19 años de edad, a quienes les realizaron una revisión precautoria, encontrándole a Gabriel Esteban "N" un arma de fuego, calibre 40, con un cargador abastecido con 8 tiros útiles, la cual traía fajada en la cintura.

Al verificar los oficiales los datos del vehículo en la base de registros del C-4, fueron informados de que contaba con reporte de robo del pasado 7 de enero.

Por tal motivo Gabriel Esteban “N” y Yohen Elías “N”, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.