Arrancó con 50 participantes distribuidos en grupos de 5 alumnos

ENSENADA.- Como parte de las acciones para evitar que los infantes sufran rezago durante este periodo de pandemia por el Covid-19, el Departamento de Educación del Ayuntamiento puso en marcha el Programa de Regularización Escolar.

Las actividades comenzaron la reciente semana y está enfocado en el nivel básico, destacó la profesora Inés Preciado y explicó que consiste en asesorías en una modalidad presencial para atender a niños y niñas de nivel primaria del municipio de Ensenada, con el objetivo de que avancen en las materias básicas.

El programa está identificado como “Por una Ensenada sin rezago educativo” y estará dirigido por la profesora, quien cuenta actualmente con grupos de primero y segundo año de primaria, quienes reciben refuerzo en lecto-escritura.

Las asesorías serán realizadas en la oficina de la Plaza Comunitaria ubicada en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se siguen todas las medidas para evitar cadenas de contagio por coronavirus.

Dicho programa arrancó con 50 participantes, quienes están distribuidos en grupos de 5 alumnos; tras concluir uno, el lugar es sanitizado para que sea usado por el siguiente equipo, además de que tienen siempre disponible gel antibacterial y vigilan el uso de cubrebocas.

Incluso los padres y madres de familia firman una carta compromiso para dotar siempre a sus hijos e hijas de los materiales que necesiten para las clases, en las dos horas diarias de actividades.

También, en dicho espacio, atienden otras colaboradoras a 10 alumnos de nivel secundaria.

Las familias interesadas en recibir esta ayuda para sus hijos e hijas, podrán acudir a las instalaciones ubicadas en el bulevar Ramírez Méndez y avenida Reforma, o comunicarse para más información al número telefónico (646) 1521508.

Para estar al pendiente de estas acciones y programas, se invita a la comunidad a visitar el sitio oficial en redes sociales del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento: https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns.