La alcaldesa puntualizó la importancia de mantener a Mexicali como la ciudad más segura del Estado

MEXICALI. - Con el objetivo de fortalecer el combate al crimen, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la entrega de equipo y capacitación para la Policía Municipal.

Resaltó la reducción de la incidencia delictiva, particularmente en los delitos del orden común, lo cual ha consolidado a Mexicali como la ciudad más segura de Baja California, gracias a la coordinación con el Estado y la Federación.

Durante el evento, la presidenta municipal entregó 17 nuevas unidades, entre las que están 12 vehículos y 5 motocicletas, además de casi mil chalecos antibalas y 100 mil cartuchos 9 milímetros.

Asimismo, destacó el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, tras la donación de dos drones última generación, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

"Una buena administración también significa tener la capacidad de coordinación con otros órdenes de gobierno y con la sociedad civil, y eso es lo que se ha logrado en Mexicali para alcanzar los resultados en materia de seguridad. Hay un trabajo conjunto y de colaboración para alcanzar el bienestar de la gente", manifestó.

Dentro de esta misma jornada, se dio a conocer el arranque de la Unidad Especializada en Investigación y Procesamiento, por lo que agradeció al fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, la capacitación otorgada por parte de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, a los elementos de la Policía Municipal.

Dicho escuadrón está formado por los agentes con mayores conocimientos en criminalística, criminología, y con una sólida formación académica. Estos fueron seleccionados gracias a una rigurosa convocatoria que se lanzó el pasado mes de noviembre, y la Unidad ya cuenta con un espacio físico dentro de la Comandancia de la Policía Municipal, el cual incluirá un laboratorio.

Ávila Olmeda reiteró su compromiso en el combate a la inseguridad, por lo cual sostuvo que una de las principales estrategias para tener mejores resultados, es la profesionalización de los cuerpos policíacos.