El presidente López Obrador sostuvo que el regreso a clases en esa entidad, que ha estado casi 4 meses en semáforo verde, será en abril

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que el regreso a clases en Campeche se prevé para la primera semana de abril, una vez que pase la Semana Santa.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores en el país y con el personal educativo ya inmunizado, se alistará todo para la vuelta a clases presenciales con un protocolo sanitario.

“Terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar algunos días para regresar pasando Semana Santa, los primeros días de abril”, dijo López Obrador.

También adelantó que se está buscando comenzar a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” para la siguiente semana con el fin de dejar listas las instalaciones.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

López Obrador justificó la decisión pues la entidad se mantuvo en semáforo verde durante casi 4 meses, aunque lo perdió las primeras dos semanas de febrero.

La encargada de la comunicación y coordinación del plan será la secretaria de Educación, Delfina Gómez, resaltó el titular del Ejecutivo federal.

Esta semana comenzó la aplicación de una encuesta en la entidad para conocer la opinión de los padres de familia y docentes sobre el regreso a clases, misma que se utilizaría para definir el regreso a clases y cuyos resultados se presentarán en mayo.

El presidente estará este fin de semana en esa entidad como parte de una gira para supervisar las obras del Tren Maya.

A finales de enero comenzó la vacunación del personal educativo (docentes, administrativos y de servicios) con el fin de permitir que la entidad retome las actividades presenciales en centros escolares.