El mobiliario y equipamiento que fue removido debido a los trabajos de remodelación se encuentran bajo resguardo de Oficialía Mayor del gobierno municipal

ENSENADA.- Dentro de los trabajos de renovación que se ejecutan con recursos federales en el emblemático Parque Revolución, el Gobierno de Ensenada retiró para su resguardo el mobiliario y equipamiento que había en dicho espacio.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que, con apoyo de Oficialía Mayor, se realizó un inventario de los bienes muebles, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Resaltó que los juegos, lámparas, bancas y demás objetos que fueron retirados del parque, se revisarán a detalle para determinar cuáles pueden restaurarse y colocarse en otros espacios públicos de la ciudad y/o delegaciones.

“Nada de lo que se quitó se tiró a la basura o fue destruido por la maquinaria pesada que trabaja en el lugar. Todo se tiene bajo resguardo de Oficialía Mayor y se reutilizará lo que aún esté en buenas condiciones”, afirmó el alcalde.

Respecto a las áreas verdes, el presidente municipal mencionó que en respeto al medio ambiente y debido a la gran historia que tienen los árboles del primer parque de Ensenada, ninguno se removerá o trasplantará.

Ayala Robles refrendó su compromiso con la población de impulsar proyectos que impulsen el desarrollo del municipio, generen bienestar y promuevan el sano esparcimiento de las familias ensenadenses.

“El proyecto arquitectónico que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) contempla la reforestación del parque, por lo que ninguno de los árboles se tocarán o tumbarán. Pedimos hacer caso omiso a las voces que han difundido información errónea al respecto”, finalizó el primer edil.