Así respondió la exMiss Universo a los comentarios del gobernador Jaime Bonilla, tras anunciar su decisión de aceptar ser la candidata a la gubernatura de la entidad por la alianza “Va por Baja California”, integrada por PAN, PRI y PRD

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

TIJUANA.- “Pues que la meta a un concurso, a ver qué pasa… yo ya gané el mío”, así fue la respuesta de Lupita Jones a los comentarios del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien ha dicho que la elección no es un concurso de belleza y si así fuera ganaría Marina del Pilar Ávila Olmeda, la abanderada de MORENA, a la gubernatura de Baja California.

Así lo declaró la exMiss Universo, en rueda de prensa en la que dio a conocer que aceptó la invitación de la Alianza “Va Por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, para ser la candidata a la gubernatura de Baja California.

Lupita Jones rechazó que aceptar ser candidata a la gubernatura de Baja California se interprete como una decisión frívola, en el sentido que esté siendo utilizada políticamente por los partidos que la postulan.

“Para mi esta decisión de aceptar se candidata a la gubernatura de Baja California no la toma en función de cuestiones frívolas, como pudiera ser el hecho de haber ganado el concurso de Miss Universo hace 30 años… ese tipo de comentarios frivolizan demasiado el papel que representa el gobernar a un estado”, dijo Lupita Jones al ser cuestionada sobre los comentarios realizados por el gobernador Jaime Bonilla.

Construir una alianza ciudadana que ponga fin a las desigualdades, posicionar al estado a nivel internacional y generar la unidad entre la sociedad que en estos momentos tanto requiere nuestro País, son las razones por las que Lupita Jones aceptó hoy ser la candidata a Gobernadora de la Coalición Va Por Baja California, dijo la mexicalense.

“Es una decisión que se tuvo que analizar a detalle, con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso, por eso hablé con la gente porque el respaldo ciudadano es muy importante, además de dialogar con las dirigencias nacionales de los tres partidos. Si yo acepto es porque vamos a ganar”, mencionó Lupita Jones.

Refirió que después de tener diversas pláticas con los ciudadanos y constatar que están en el mismo equipo y que comparten la misma visión de ofrecer a Baja California un proyecto muy superior a los intereses de unos cuantos, tomó la decisión de aceptar la invitación que en su momento hizo Sí Por México para ser la candidata a Gobernadora por la coalición PAN-PRI-PRD.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, comentó que la decisión asumida por Lupita Jones es muy importante para Baja California, porque se trata de una mujer tenaz, inteligente, capaz y perseverante que tiene claro el deseo de construir un gobierno que una y no divida .

En tanto que el presidente estatal del PRI, Carlos Jimenez Ruiz, subrayó que la coalición es en harás fe ofrecer una opción diferente a un electorado que se siente engañado y traicionado por los gobiernos de Morena que no le cumplieron a los bajacalifornianos. En ese contexto se dejaron atrás las diferencias para construir una agenda de causas que reclaman hoy respetuosas y el gobierno ha sido incapaz de resolver basada en la experiencia.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, puntualizó que Lupita Jones es la persona indicada para conducir los destinos de Baja California, un estado que merece contar con aquellos hombres y mujeres que sepan tomar decisiones en situación de crisis y con esa visión de compromiso con la sociedad como lo tiene Lupita Jones.

Lupita Jones declinó emitir una calificación al gobierno de Jaime Bonilla y emitir opinión alguna sobre quienes serán sus principales adversarios en la contienda por la gubernatura de la entidad: Marina del Pilar Ávila por MORENA y Jorge Hank Rhon por el PES.