El panista Arnulfo Guerrero fue electo candidato a diputado local por el distrito 8, por la alianza Va por Baja California que integran PAN, PRI y PRD

TIJUANA.- Arnulfo “Fufo” Guerrero, quien ganó la contienda por la candidatura a diputado por el Distrito Local 08, destacó el regreso de las elecciones internas en el Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo de reconocer que los complicado del panorama de cara los comicios de este año.

“Fufo” Guerrero superó 173 a 110 votos a Reynaldo Bojórquez, en la contienda interna celebrada este fin de semana en el PAN, proceso de elección que no se registraba en su partido desde 2012.

Recordó que las últimas tres elecciones locales, el distrito 8 fue asignado, por cuota de género, a una mujer, de suerte que no hubo contienda interna.

El exregidor acepta que el reto para los comicios de este año en la entidad es bastante complicado, a diferencia a escenarios del pasado cuando Acción Nacional esta en el poder en la entidad.

Sin embargo, considera que los actuales son tiempos en los que los panistas deben demostrar que tienen bien puesta la camiseta.

Pero recordó que hace nueve años, las encuestas daban por sentado una victoria panista y resultaron con un rotundo fracaso, eso quiere decir que nada está escrito y aunque se enfrenta a un panorama complicado está seguro que son tiempos de arrojo.

“Fufo” Guerrero sostiene que la candidatura de Jorge Ramos Hernández a la alcaldía de Ensenada, por la alianza PAN-PRI-PRD sin duda alguna que es un fuerte respaldo para quienes serán los abanderados a las diputaciones locales, como es su caso.

Dijo que Jorge Ramos fue un alcalde de resultados en rubros como la seguridad y la infraestructura urbana, que son reconocidos por amplios sectores de la ciudad.

Como parte de la alianza Va Por Baja California, al PAN le correspondieron los distritos locales 8 y 10, ganados por “Fufo” Guerrero y Gerardo Álvarez, respectivamente.