Ofrece una fuerte protección contra lo que más importa: enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó este sábado una inyección de Johnson & Johnson que funciona con una sola dosis en lugar de dos, con la que Estados Unidos estaría recibiendo una tercera vacuna para prevenir el Covid-19..

Expertos en salud están esperando ansiosamente una opción única para ayudar a acelerar las vacunas, mientras compiten contra un virus que ya ha matado a más de 510,000 personas en los EE. UU. Y está mutando de maneras cada vez más preocupantes.

La FDA dijo que la vacuna de J&J ofrece una fuerte protección contra lo que más importa: enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

Una dosis protegió al 85% contra la enfermedad Covid-19 más grave, en un estudio masivo que abarcó tres continentes, protección que se mantuvo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están extendiendo las variantes de mayor preocupación.

“Cuantas más vacunas de alta eficacia podamos poner en juego, mejor”, dijo el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., Antes de la decisión de la FDA.

Los envíos de unos pocos millones de dosis que se dividirán entre los estados podrían comenzar el lunes. A fines de marzo, J&J ha dicho que espera entregar 20 millones de dosis a los EE. UU. Y 100 millones para el verano.

J&J también está buscando autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Europa y de la Organización Mundial de la Salud.

En todo el mundo, la compañía tiene como objetivo producir alrededor de mil millones de dosis a nivel mundial para fin de año. El jueves, la nación insular de Bahrein se convirtió en la primera en autorizar su uso. Con información de AP.