Desde proyección de películas, lecturas, intercambio de cómics y conferencias.

TIJUANA.- Una variada oferta, de al menos 78 actividades, sin costo de entrada integra la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, para los siguientes 20 días del mes.

Por principio todos los sábados y domingos del mes se proyecta The Kid, con Charles Chaplin, a las 13:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis. 

El público familiar puede disfrutar todos los sábados el espectáculo Historias de El Quijote con Luis Ángel Isaías Silva a las 14:00 horas; y todos los domingos a la misma hora aventurarse con El Principito.

La Sala de Lectura cuenta con el Círculo de lectura: El arte de leer es imaginar los días 17, 24 y 31 a las 17:00 horas; los sábados 13, 20 y 27 se puede participar en el Club de Lectura Juvenil a las 14:00 horas; el sábado 20 la charla ¿De qué hablamos cuando hablamos de manga?, a las 17:00 horas; el miércoles 24 se llevará a cabo el Trueque de libros de 11:00 a 18:00 horas y el sábado 27 se proyectará la cinta El lugar sin límites de Arturo Ripstein, a las 17:00 horas dentro del Ciclo De la literatura al cine.

Otro espacio que ofrece una programación sin costo es el área infantil CECUTi con actividades especiales de lectura desde el enfoque lúdico y educación por el arte sesiones todos los martes y jueves a las 15:00 horas para edades de 6 a 18 meses; a las 16:00 horas para edades de 19 a 35 meses y a las 17:00 horas para edades de 3 a 5 años; los sábados a las 10:00 horas para edades de 6 a 18 meses; a las 11:00 horas para edades 19 a 35 meses y a las 13:00 horas para edades de 3 a 5 años.

Vamos a leerlo otra vez se realiza los sábados con Cuentos por estatura a las 12:00 horas con Cuentos cortos y largos, contados y cantados, sentados y brincando que guardan sorpresas y roban sonrisas a los niños pequeños y no tan pequeños. Y los domingos hay  Cuentos con hielitos para todas las edades a las 12:00 horas.

Los domingos 14 y 21 se puede jugar La lotería de Alicia a las 15:00 horas y el domingo 28 en Clásicos infantiles del cine y la literatura se proyectará Alicia en el país de las maravillas a las 15:00 horas.

El jueves 18 se presentará el disco Jardín de Estrellas del Ensamble Vocal del CECUT Ópera Ambulante, a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis. 

El viernes 19 se ofrecerá la conferencia Centenario de José Luis Martínez Rodríguez, dentro del Ciclo México a través de la cultura, con José Luis Martínez Hernández y Adolfo Castañón, a las 19:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis. 

Los sábados 20 y 27 el Ciclo de música presenta La voz en la música contemporánea con Miguel Ángel Zazueta y músicos invitados a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell. 

Y el domingo 21 llega Charles Mingus: Tijuana Moods a las 17:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Para el miércoles 24 tendrá lugar la conferencia La alfarería Pa ipai de Santa Catarina a cargo de antropóloga Iraís Piñón, a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell. 

Mientras que en el Vestíbulo de El Cubo ese mismo día 24 se realizará el Baile Mensual de Danzón… de los pies al corazón a  partir de las 16:00 horas.

En la Sala de Video el sábado 27 se presenta el Ciclo Cine y Migración con la cinta Un saco de canicas a las 17:00 horas; y el martes 30 en el Ciclo de Apreciación musical ofrece Historia de la guitarra II: El Renacimiento, con alumnos de la Escuela Superior de Música, a las 17:00 horas.

Además hay una oferta inigualable de exposiciones con entrada libre, de martes a domingo, como Laberintos de la memoria de Esaú Andrade en la Sala Central de Exposiciones; Tapetes: 20 del Colectivo Martes en el Vestíbulo del Museo de las Californias; CECUT 35 años, su arquitectura se exhibe en la Sala de Exposiciones Planta Baja, mientras que en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto el público puede ver Un recuerdo ausente de la fotógrafa Leticia Herrera; otra exposición abierta es Love and War de Mark Bryce instalada en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos.

En el caso del Vestíbulo del Domo IMAX se muestra Clima Extremo una exposición en torno a la cinta homónima que proyecta la gran pantalla. En la Explanada continúa la exhibición Guardianes, de Xavier Mascaró y los enormes troncos intervenidos por Sergio Hernández como parte de Último Tule. 

Todos los miércoles se puede participar en las sesiones de Lectura e intercambio de cómics japoneses en la Sala de Video a las 17:00 horas.

El conocimiento y aprecio de la flora de la región es posible al recorrer el Jardín Botánico, donde además se encuentra reproducciones de esculturas destacadas de las principales culturas prehispánicas de Mesoamérica.

Los martes, jueves y sábados el profesor José René Márquez imparte el Taller de Tai Chi y Kung Fu en el Jardín Botánico de 7:00 a 9:00 horas.

En el tercer piso del Edificio Central se encuentra el Centro de Documentación de las Artes, un espacio para consulta de base de datos de más de 30 años de actividades del CECUT, así como acervo hemerográfico, colección editorial, revistas de archivo y más de 1,200 libros y catálogos de arquitectura, artes visuales y cine, todo disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.  Para conocer el resto las actividades del CECUT, se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.