Toros de Tijuana iniciará sus entrenamientos el 20 de abril en Tijuana y cerrarán su preparación con dos semanas de trabajo en Monterrey

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- La primera fase de preparación de Toros de Tijuana con rumbo a su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dará inicio el martes 20 de abril en el estadio Chevron.

Del 2015 al 2020, la organización tijuanense montó su campamento de pretemporada en Arizona, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, se tomó la decisión de permanecer en México para los trabajos de cara al arranque de la campaña 2021 de la LMB.

La primera fase de entrenamientos abarcará dos semanas en los amigables confines del estadio Chevron y cerrarán su preparación en Monterrey, Nuevo León a partir del jueves 6 de mayo, todo bajo las órdenes del manejador venezolano Omar Vizquel y su cuerpo técnico.

El calendario de pretemporada tiene agendado doce juegos de preparación contra Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y el campeón Acereros del Norte.

En Tijuana desde el 13 de abril se dará el arribo del personal de operaciones para un proceso de capacitación, mientras que los peloteros y cuerpo técnico están citados para el sábado 17 de abril para las pruebas físicas y protocolo Covid.

La cita en la línea está pactada para el martes 20 de abril en el primer entrenamiento y será el miércoles 5 de mayo cuando el equipo emprenda el viaje a la Sultana del Norte para el cierre de la preparació

Los Toros de Tijuana aprovecharán su estancia por el Norte del país para trasladarse a Nuevo Laredo, Tamaulipas y arranca la temporada el viernes 21 de mayo en el Parque La Junta contra Tecolotes.

El conjunto tijuanense abrirá en casa el martes 25 de mayo, al abrir serie contra Acereros del Norte en el estadio Chevron.

CALENDARIO PRETEMPORADA

6 de mayo                          Sultanes                              Monterrey

7 de mayo                          Tecolotes                           Monterrey

8 de mayo                          Sultanes                              Monterrey

10 de mayo                        Saraperos                           Monterrey

11 de mayo                        Acereros                             Monclova

12 de mayo                        Acereros                             Monterrey

13 de mayo                        Saraperos                           Saltillo

14 de mayo                        Saraperos                           Monterrey

15 de mayo                        Sultanes                              Monterrey

16 de mayo                        Sultanes                              Monterrey

18 de mayo                        Tecolotes                           Nuevo Laredo

19 de mayo                        Tecolotes                           Nuevo Laredo

21 DE MAYO                      TECOLOTES                        JUEGO INAUGURAL Parque La Junta