La primera ministra británica Theresa May dijo que el gobierno está tratando de establecer los detalles de lo que es abordado por la policía como un espantoso ataque terrorista”.

LONDRES, INGLATERRA.— Diecinueve personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una explosión que se registró el lunes en un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena de Inglaterra, informó la policía, que agregó que investiga el asunto como si se tratara de un ataque terrorista.

Había vehículos de emergencia en el lugar ayudando a los heridos y unidades de manejo de explosivos.

Los asistentes al concierto cayeron en pánico después de un estallido que se registró al final del concierto, que es parte de la gira Dangerous Woman, de Grande.

La cantante estadounidense no resultó herida, dijo un representante.

El nivel de alerta por amenaza terrorista en Gran Bretaña ha estado en “severo” en los últimos años, indicativo de que es sumamente probable un ataque. La policía dijo que la explosión es considerada un ataque terrorista a menos que surja nueva información que indique lo contrario.

Algunos testigos dijeron haber oído dos fuertes estallidos provenientes de la zona de bares del recinto alrededor de las 10:35 de la noche, pero había pocos detalles.


Servicios de emergencia tras explosión en concierto de Ariana Grande.
“Se escuchó un estallido enorme, como de una bomba, que asustó mucho a todos, y todos estábamos intentando huir de la arena”, comentó Majid Khan, de 22 años, a Press Association de Gran Bretaña. “Esencialmente todos los que estaban en el otro lado de la arena, donde se escuchó la explosión, corrieron repentinamente hacia nosotros mientras trataban de salir”.

Por su parte, Oliver Jones, de 17 años, dijo que “el estallido hizo eco alrededor del vestíbulo de la arena y la gente comenzó a correr”.

Tomas de video del interior muestran al público gritando mientras busca las salidas en medio de una gran cantidad de globos de color rosa.

La primera ministra británica Theresa May dijo que el gobierno está tratando de establecer “los detalles de lo que es abordado por la policía como un espantoso ataque terrorista”.

Joseph Carozza, representante de la disquera de Grande en Estados Unidos, dijo que la cantante está bien y que están investigando lo ocurrido.