A quien se sorprenda haciéndolo, serán sancionado y turnados al Juez Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- De acuerdo con las instrucciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que aumentará la vigilancia en la zona de playas del Quinto Municipio, para evitar que los visitantes dejen su basura y otros contaminantes fuera de los contenedores y tambos o en los sitios no autorizados.

Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de esta Secretaría, señaló que este fin de semana hubo detenciones y sanciones por esta práctica contraria a los reglamentos, por lo que los residentes y visitantes deben tener en cuenta que quien incurra en este tipo de acciones ilegales será sancionado y turnado ante un Juez Municipal.

“Reiteramos el llamado a la gente de parte del VIII Ayuntamiento y de la Alcaldesa Araceli Brown, para que los ciudadanos, tanto quienes aquí residen como los visitantes que tenemos, y más en fines de semana, nos ayuden a mantener la arena y el mar limpios; ya que Playas de Rosarito nos pertenece a todos”, indicó.

Arellano Ortiz informó que además de elementos de la Policía Municipal, en la vigilancia participarán elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, salvavidas y oficiales, quienes tienen la autoridad para hacer respetar las leyes y reglamentos.

“Invito a la ciudadanía a que se conduzca con responsabilidad, a que no dejen despojos ni basura, latas ni botellas; hay partes donde dejaron hasta los platos en que comieron, hay botes y contenedores especiales por toda la playa, que tengan esa decencia de ser limpios”, reiteró el mando policiaco.