El alcalde Armando Ayala Robles se reunió con el gobernador Jaime Bonilla para analizar temas como obras de infraestructura para el municipio

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles informó que gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado,  encabezado por Jaime Bonilla Valdez, seguirán durante este año las obras de infraestructura, el plan de regularización con el Issstecali y la dispersión de apoyos alimentarios para los grupos vulnerables.

Luego de sostener una reunión con el mandatario estatal, con quien  abordó distintos temas de importancia para el municipio de Ensenada, agradeció la autorización de 37 millones de pesos que serán destinados para el libramiento del Eje Esmeralda, tras autorización del gobierno estatal.

Sobre los avances en el plan de pagos del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), refirió que actualmente se encuentra en análisis dentro de las comisiones del Cabildo.

“Esto permitirá cumplir con un segundo grupo de prejubilados y continuar poco a poco resolviendo el tema de los adeudos y cumplir con quienes prestaron sus servicios en la administración municipal”, puntualizó.

En este sentido, Ayala Robles agradeció todo el apoyo que Ensenada ha recibido del gobernador  Jaime Bonilla Valdez, así como del doctor Odilar Moreno Grijalva, director del Issstecali.

Sobre el tema del nuevo municipio de San Quintín, el acalde reiteró su disposición a llevar en forma ordenada la entrega-recepción, para que comience con bases sólidas el I Ayuntamiento.

El presidente municipal Armando Ayala reiteró que acatarán la determinación del Congreso del Estado en torno al proceso de entrega-recepción y reconoció la disposición de todos los funcionarios que han servido a lo largo de esta administración para concretar la independencia de este territorio.