Eddie llevaba varios días internado en el hospital a causa de una neumonía.

LONDRES, INGLATERRA .-  Eddie Clarke, guitarrista de la banda de heavy metal Motörhead, desde 1976 hasta 1982, también llamado ‘The Fast Eddie’ (Eddie el rápido) falleció este miércoles a los 67 años, a causa de una neumonía por la que llevaba varios días ingresado en el hospital.

Tras el fallecimiento en 2015 del vocalista y su líder Lemmy Kilmister, el baterista Phil Philthy, y Animal Taylor, Eddie Clarke, era el último con vida de la alineación clásica de Motörhead.

Clarke falleció en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía, según una publicación en el perfil oficial de Motörhead en Facebook. El mensaje, que ha sido compartido más de 30.000 veces y al que han reaccionado casi cuatro millones de usuarios, recoge las condolencias de otros músicos que tocaron con el guitarrista, como Phil Campbell y Mikkey Dee, guitarrista y batería de la longeva última formación del grupo.

Phil Cambell ha escrito que se siente "conmocionado" por la noticia del fallecimiento y recalca que será "recordado por sus icónicos riffs". "Era un auténtico rocker. Descansa en paz, Eddie", ha destacado Campbell, miembro de Motörhead desde 1984 hasta su fin en 2015.

Mikkey Dee, batería de la banda desde 1992 hasta 2015 y actualmente en Scorpions, ha añadido: "Terrible noticia, el último de los three amigos. Lo vi hace no mucho y estaba en buena forma, así que esto es un completo shock". "Ahora Lem y Philthy pueden tocar con Eddie de nuevo. Y si escucháis cuidadosamente estoy seguro de que podréis escucharles, ¡así que atentos! Mis pensamientos van para la familia de Eddie y sus cercanos", concluye Mikkey Dee.

Clarke participó en los primeros seis discos del grupo británico — que se disolvió en 2015—, en los que se encuentran clásicos como Ace of spades, Overkill, Stay clean, Damage case o Bomber, entre otros. El músico decidió abandonar la formación durante una gira por los Estados Unidos. Junto con el bajista Pete Way, que provenía del grupo UFO, formó Fastway, que llegó a lanzar siete discos, el último de ellos Eat Dog Eat, en 2011