El recorrido organizado por el equipo Lobos del Desierto se llevó a cabo el domingo pasado y fue en beneficio de las familias de Ojos Negros y Real del Castillo

REAL DEL CASTILLO.- El alcalde Armando Ayala Robles entregó a las familias de Real del Castillo, los donativos recabados con motivo del pasado encuentro “Paseo Off-Road por el Bienestar”.

El primer edil acudió al poblado de Ojos Negros, lugar donde fue establecida la meta del recorrido que partió del puerto de Ensenada, junto el equipo Lobos del Desierto, impulsor de esta iniciativa para apoyar a los residentes de dicha localidad, en colaboración con Score International.

De esta forma, los pobladores recibieron 50 mil pesos recabados por los corredores y otros 50 mil pesos aportados por el Gobierno Municipal, que se verán reflejados en diversos insumos y equipamientos.

Ayala Robles agradeció la iniciativa de Lobos del Desierto y sus contribuciones, que traerán bienestar a los residentes de dicha localidad.

“Vamos a seguir apoyándolos, que las tabletas lleguen a los niños y hagan su tarea, que se pongan a estudiar. Muchas familias no cuentan con recursos para comprar sus tinacos. Agradezco mucho a todos los corredores que aportaron 500 pesos para esta bolsa. U aplauso para los Lobos del Desierto”, expresó el alcalde.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, recordó que Baja California es uno de los cinco estados a nivel nacional que generan mayores recursos y participación en el sector turístico, y Ensenada es el que más genera dentro del Estado.

“El calendario turístico en el Estado es de más de 500 eventos por año. Uno de los más importantes es el de las carreras fuera de camino, donde la empresa SCORE International lo ha realizado por 46 años. Este sería el tercer año consecutivo que tendrá tres eventos en nuestro municipio: Baja 500 (junio), Baja 400 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre). Sin duda, las carreras generan recursos importantes, como alrededor de 8 y 10 millones de pesos cada una de ellas”, detalló Best Velasco.

Señaló que Ojos Negros es un destino importante, donde resaltó la coordinación con el promotor local Ramón Castro.

También destacó la propuesta del señor Armando Ayala, propietario de Lobos del Desierto, para retribuirle a la comunidad el paso por brechas y caminos.

“Fueron aproximadamente 50 vehículos tipo off-road y más de 40 motocicletas”, agregó el secretario general del Ayuntamiento.

Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, resaltó que más de 150 familias resultarán beneficiadas con apoyo alimentario, más de 60 tinacos y más de 25 tabletas digitales.

El señor Armando Ayala, propietario del equipo Lobos del Desierto, resaltó la coordinación con el Gobierno Municipal y los beneficios que llegarán a los residentes de Real del Castillo, además de que previó la continuidad de este tipo de encuentros.

Diana Laura López Ríos, en representación de la comunidad, agradeció la presencia de las autoridades y se mostró a favor de que haya más eventos de este tipo.

Al evento acudió el delegado de Real del Castillo, Everardo Castro Díaz; el regidor Christian Hiram Dunn Fitch; Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones; y el delegado de San Vicente Ferrer, Daniel Pacheco.