Los vehículos fueron recuperados durante diversos patrullajes de vigilancia en la ciudad, con la detención de nueve personas como presuntos responsables del robo de automóvil

TIJUANA.- Un total de nueve vehículos con reporte de robo recuperados, con el mismo número de personas aseguradas por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo, fue el resultado de los patrullajes preventivos implementados por la Policía Municipal en los 14 distritos policiales.

Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, recalcó la labor de los Policías Municipales, quienes en un lapso de 65 horas lograron la detención de nueve personas en posesión de automóviles reportados por hurto.

En este sentido, en primera instancia fue detenido Sergio N, quien conducía un vehículo Honda Civic, color blanco, en la colonia Urbi Villa del Prado 2da. Sección, unidad que contaba con reporte de robo con fecha del 13 de febrero de 2021.

En Playas de Tijuana fue asegurado Rogelio N, pues conducía un auto Honda Accord, color arena, con reporte por hurto del 14 de enero del presente año.

De igual forma en la calle La Purísima en la colonia Buenos Aires Sur, los oficiales lograron la detención de José N a bordo de un vehículo Chevrolet S-10, color café, reportado desde el 8 de febrero pasado.

Carlos Alberto N, fue detenido por los Policías Municipales, cuando transitaba por el bulevar Natura en el fraccionamiento del mismo nombre, en un auto Dodge Neon, color blanco, mismo que contaba con reporte desde el 10 de diciembre de 2016.

Sobre la calle Aluvión en la colonia Vista Encantada se detuvo al conductor de una Toyota Matrix, color negro, quien se identificó como José Francisco N, la unidad en la que circulaba fue robada el 10 de febrero del presente año.

Un par de horas después a bordo de un Ford Edge, de color negro, se aprehendió a Marcelino N, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo; la unidad en la que viajaba contaba con reporte de hurto con fecha del 18 de febrero.

Continuando con los patrullajes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Los Santos, se logró la recuperación de un vehículo tipo pick up, color verde, de la marca Nissan, así como la captura de su conductor Emilio N; la unidad fue reportada el 20 de noviembre de 2005.

Por el desmantelamiento de un auto Renault Koleos, fue detenido en la calle Austral en la colonia Sánchez Taboada, Pedro Luis N, la unidad se reportó el 17 de febrero pasado.

Finalmente, en sobre el bulevar Bellas Artes a la altura de la colonia Garita de Otay, el propietario de un automóvil Honda Civic, color blanco, indicó a los agentes que le acababan de robar su auto y que venía persiguiendo al presunto responsable, por lo que de inmediato los oficiales lo interceptaron y lograron la detención de Héctor Santos N.

Todos los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la autoridad encargada de dar continuidad a las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.