Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país, y con el mayor número de personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema, y alrededor de 200 mil adultos mayores de 60 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Ecatepec será el municipio donde se aplicarán, a personas de 60 años y más, las 200 mil dosis de la vacuna de Sinovac contra Covid-19, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía.

“Se decidió que fuera el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, el que pueda recibir la dotación de estas 200 mil dosis de vacuna Sinovac que llegaron el sábado”, dijo.

Explicó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país, y basados en datos del Coneval, el ayuntamiento con el mayor número de personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Los indicadores de este municipio están por encima de las medidas nacionales y se componen como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación (por Covid-19) y del incremento de este indicador”, afirmó.

Añadió que la población adulta mayor de 60 años y más en ese municipio mexiquense es de alrededor de 200 mil personas, con lo que se podría cumplir con la meta de cubrir al 100% del municipio.

Afirmó que la Secretaría de Salud estima que con la aplicación de la vacuna en esa demarcación del Estado de México se reducirá la mortalidad de personas por Covid-19, así como el número de contagios.