Se exhorta a usuarios a cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir cadenas de contagios

ENSENADA.- A partir de este lunes, el Gobierno de Ensenada mediante el Instituto del Deporte y Recreación (Inmudere) reabrirán al público tres unidades deportivas.

Así lo informó la directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, quien indicó que la reapertura se realizará en estricto apego a los protocolos sanitarios autorizados.

Precisó que los espacios que reanudarán actividades son: “Juan Rodríguez Sullivan”, “Raúl Ramírez Lozano” -en la Ciudad Deportiva-, “Francisco Villa” y para el próximo miércoles 24 de febrero se abrirá el parque “Tres Colonias”.

“Debido al cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, estamos nuevamente en condiciones de reactivar cuatro unidades deportivas, en las que habrá filtros sanitarios y operarán al 50 % de capacidad”, apuntó.

La funcionaria señaló que el horario en que brindarán servicio a la población será de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas, mientras que el sábado de 6:00 a 12:00 horas y permanecerán cerradas el domingo.

Subrayó que en las cuatro unidades habrá filtros en los que se tomará la temperatura, se dotará de gel antibacterial y se reiterarán las recomendaciones para realizar una práctica deportiva segura.

“Queremos que la población tenga la certeza de que el personal cuenta con las herramientas necesarias para la atención en los filtros de ingreso, pues recibieron capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social respecto a la correcta aplicación de las medidas preventivas”, afirmó la directora.

Laura Marmolejo comentó que realizan reuniones de trabajo con promotores de diversas disciplinas como futbol, atletismo y deportes de contacto, para que reanuden actividades en forma ordenada y, de esta manera, reducir los riesgos de posibles cadenas de contagio.

“Exhortamos a la comunidad a que coadyuve con nosotros en preservar el orden y el acceso seguro a las instalaciones deportivas, desde el uso obligatorio de cubreboca hasta el únicamente acudir a correr, trotar y caminar en los espacios dispuestos para tal fin”, concluyó la funcionaria.