El alcalde Armando Ayala Robles encabezó un recorrido de supervisión de las medidas sanitarias en el mercado común de la colonia 89

ENSENADA.- Como parte de las acciones en materia de reactivación económica, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó un recorrido de supervisión de las medidas sanitarias en el mercado común de la colonia 89.

Armando Ayala resaltó que, a partir de este fin de semana, con motivo de que Baja California pasó al semáforo epidemiológico naranja, los mercados comunes pueden operar al 50 por ciento de su capacidad.

Subrayó que durante el recorrido, además de verificar los protocolos sanitarios, atiende las principales necesidades que tienes los comerciantes y residentes de esta zona.

“También aprovecho para informales las acciones y programas que tenemos programados para implementar en su colonia a fin de que tengan mayor bienestar”, enfatizó.

“Durante el recorrido por los mercados comunes, se informa a la comunidad sobre las obras que tenemos en marcha, por ejemplo, en la colonia 89, los dos grandes proyectos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano, más una vialidad, la Nueva Inglaterra, misma que daremos el banderazo de arranque el próximo mes”, enfatizó.

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, señaló que los mercados comunes forman parte de la cadena productiva en Ensenada, de las que dependen más de 2 mil 200 familias porteñas.

Señaló que derivado de la disposición de los comerciantes no se ha tenido que multar alguno, ya que los 14 mercados comunes cumplen con las disposiciones sanitarias.

En representación de las comerciantes, José Oñate Ayala agradeció el apoyo que han estado recibiendo de la autoridad municipal, para que con las medidas sanitarias estén operando en esta emergencia sanitaria.

Al final los comerciantes, prepararon unas pizzas, con las iniciales del alcalde Armando Ayala, seguidas del año 2021.

En el recorrido acompañaron al primer edil, el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora; el titular de Servicios Públicos, Francisco González Revilla y el regidor Cristian Dunn Fitch.

Posterior al recorrido por el tianguis de la colonia 89, el alcalde Armando Ayala Robles, acudió a la calle 11 y Reforma, donde músicos de la localidad, se encontraban tocando y pidiendo cooperación, ya que se han visto afectados en esta pandemia por Covid-19, al no realizarse fiestas y eventos como antes.

Armando Ayala se sumó al boteo que realizaban los músicos en este crucero importante de la ciudad y solicitó a la población brindarles su apoyo para que puedan llevar sustento para sus familias.



Además, el alcalde donó dos mil pesos en tarjetas del Mercado El Florido para que familias de los músicos puedan hacer compras de despensa.