La automotriz dijo que la medida se debe a la reducción en el suministro de autopartes y la menor disponibilidad de gas natural por el mal tiempo en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reducción en el suministro de autopartes y la menor disponibilidad de gas natural por el mal tiempo en Estados Unidos, Toyota México anunció que realizará paros técnicos en sus plantas ubicadas en Baja California y Guanajuato, donde ensambla su camioneta Tacoma.

El monitoreo se realiza a diario, dijo la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota de México, Marisol Blanco, pero ambas plantas (Apaseo El Grande, Guanajuato, y Tijuana, Baja California) contarán con paros técnicos, así como reducción en los turnos de producción durante los próximos días.

"Derivado de las condiciones climatológicas registradas en los últimos días en el estado de Texas, habrá un impacto relacionado con el suministro de partes y la disponibilidad de gas natural en nuestras plantas", explicó la firma en un comunicado.

Las condiciones climatológicas registradas en los últimos días en Texas, Estados Unidos, originó que las plantas de la marca japonesa iniciaran los paros desde el miércoles 17 de febrero y que continuarán este jueves y viernes, aunque se esperan algunos paros más.

La automotriz destacó la importancia de contar con una política pública estratégica que garantice la competitividad y la continuidad de las operaciones de manufactura de la industria automotriz, que es pieza fundamental en la cadena productiva de Norteamérica.(Con información de El Economista)