El comercio organizado considera de alta prioridad la vacunación

TIJUANA.- El sector comercial y turístico bajo el concepto de Negocios Seguros espera una tendencia a la recuperación luego del cambio del semáforo epidemiológico a coloración naranja y con ello el aumento de los aforos permitidos en los establecimientos, afirmó el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

El líder empresarial destacó que, aún existe preocupación por el sector de servicios que llevan un año sin poder operar, es de gran importancia la labor que realiza el empresariado por mantener y sostener los negocios y empleos, además de invertir en todo lo necesario para cumplir con los protocolos sanitarios solicitados por la Secretaría de Salud en Baja California.

“Desde luego es de alta prioridad la vacunación para toda la población y evitar altas y bajas en los contagios, por ello debemos ser cuidadosos, no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias, queremos llegar al semáforo verde y ahí mantenernos”, afirmó Macías Jiménez.

Es resultado de una colaboración conjunta entre el sector privado y el buen comportamiento de la ciudadanía, de ahí la disminución de contagios y de casos que requieren hospitalización, comentó luego de destacar que estas acciones conjuntas son favorables para la apertura de los aforos dentro de los negocios.

Agregó que la recuperación del sector terciario se vislumbra luego de los resultados positivos obtenidos durante el fin de semana, días previos al Día de San Valentín y Día de los Presidentes en Estados Unidos, fecha comúnmente utilizada por vecinos del citado país para visitar nuestra ciudad fronteriza.

Las ventas en este fin de semana se estima tuvieron un aumento generalizado hasta del 30% en centros y plazas comerciales de la ciudad, y los rubros con mayor demanda fueron florerías, tiendas de regalo, repostería, joyería, comida rápida y restaurantes.