Son 17 ediciones que podrán ser leídas también en los hogares

ENSENADA.- Para que la población tenga espacios de lectura seguros contra la pandemia por el Covid-19, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento realizó la entrega de libreros colgantes en colonias de la periferia y delegación de Maneadero.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dichas entregas de las también mini-bibliotecas móviles, fueron en las colonias Morelos I, Libertad, Francisco Villa 2 y la delegación referida.

“Los libros que se están utilizando son de las bibliotecas aulas. El equipo contará con 17 ediciones que podrán ser leídas también en los hogares. Consideramos que esto ayudará en su educación, sobre todo en lo que volvemos a las clases presenciales”, comentó la maestra.

Recordó que dichos libreros fueron elaborados por el maestro jubilado Vidal Arce, con el fin de que estén instalados en los patios de las casas u otros lugares públicos, para que puedan ser usados por niñas, niños y la juventud.

“La donación de los cuentos fue por la maestra Minerva Cervantes. Agradecemos a la señora Diana García, líder de la Colonia Morelos I, y la señora Rosy Ramírez, líder de la Colonia Libertad. Ellas se harán cargo de los libros y prestarán los libros a quienes estén interesados en participar en este proyecto”, resaltó Manríquez Peña.