La meta es enviar material didáctico para garantizar una educación de calidad a los niños más desprotegidos

TIJUANA.- Como una forma de apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad, diversas instituciones educativas y organizaciones civiles se sumaron en beneficio de los niños del albergue temporal DIF, mediante una campaña de donación de útiles escolares.

Manuel Alejandro Flores, Coordinador de Misión rescate México Baja California, indicó que en esta iniciativa participan la Escuela Normal Fronteriza, a través de sus alumnos de la asignatura de Problemas Socioeconómicos y Políticos de México; la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); la asociación Normalistas en Acción A.C.; Misión Rescate México, y miembros de la Coparmex Tijuana.

“El objetivo es  enviar apoyo a los docentes del albergue temporal DIF, donando material didáctico, y así garantizar una educación de calidad a los niños más desprotegidos”, comentó.

Para ello, explicó, se organizó una campaña de recolección de materiales didácticos para fortalecer la calidad en los contenidos educativos que reciben los niños y niñas del albergue temporal.

Señaló que la entrega se llevó a cabo este viernes 12 de febrero en las instalaciones del Albergue Temporal, ubicado en Zona Río Tercera Etapa, donde los docentes que se dedican a impartir clases a los menores se mostraron emocionados por este donativo.

Finalmente, Manuel Alejandro Flores refirió que en la entrega estuvieron presentes la Mtra. Gabriela Núñez de León, Directora de la Escuela Normal Fronteriza; el Lic. Jeancarlo Barba Aviña, Coordinador de Normalistas en Acción A.C., así como algunos estudiantes e integrantes de Coparmex Tijuana.