Afirmó que subirá a la Secretaría de Economía Paquete de Peticiones de INDEX-Mexicali

MEXICALI.- Con la finalidad de fortalecer a 130 empresas de este importante sector en Baja California, la representación del Gobierno Federal en Baja California, subirá un paquete de peticiones de la Asociación de Industriales de Exportación (INDEX-Mexicali), a la Secretaría de Economía.

Así lo acordaron en una reunión el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el nuevo Presidente de INDEX-Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga.

Ruiz Uribe dijo que con la llegada de Tatiana Clouthier Carrillo, a la Secretaría de Economía del Gobierno de México, se vislumbra una nueva visión de respaldo al sector industrial sobre todo por la importancia de la generación de empleos y exportación de mercancías.

“Estamos dispuestos a acompañar todas las peticiones del Sector Industrial, cuidando desde luego la protección de los trabajadores para que sea todavía más fuerte y ayudarles en todo lo que requieran ante las distintas instancias del Gobierno Federal”, dijo Ruiz Uribe.

En este encuentro de colaboración estuvo presente, Iván Lyndon Aceves Urzúa, Director del Comité Nacional de Comercio Exterior de INDEX, responsable de integrar la carpeta de peticiones de la industria de exportación al Gobierno Federal y el sub delegado regional de Bienestar Social, Jaime Rojo.

INDEX pone a disposición centros de vacunación contra Covid-19 en sus empresas

En esta reunión, el Presidente de INDEX-Mexicali, Joaquín Jiménez Arriaga, puso a disposición del Gobierno Federal, espacios y personal  en las empresas maquiladoras, para la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Así se lo hizo saber Jiménez Arriaga, al delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, tras expresar que el sector industrial está consciente de la emergencia sanitaria que vive el país y por ello la voluntad de sumarse a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Federal.

Sobre este tema, dijo que tienen la intención de adquirir vacunas para los trabajadores y sus familias con laboratorios privados, sin embargo, dijo estar consciente que no es fácil, por el abastecimiento que están haciendo los laboratorios a los gobiernos de todo el mundo.