La nueva licencia entra en vigor a partir de las 13 horas de este viernes 12 de febrero del año en curso, cuando rinda protesta la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarlannd

TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente municipal, al ciudadano Arturo González Cruz, de manera indefinida, a partir de las 13:00 horas del viernes 12 de febrero, por lo que se llamará a la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para cumplir con la encomienda.

“Servir a Tijuana ha sido un honor, a 15 meses de gestión puedo afirmar que Tijuana avanza en bienestar, infraestructura urbana, desarrollo económico y seguridad. Logros que no se hacen solos, por eso mi profundo agradecimiento a funcionarios, delegados, coordinadores, directores de áreas, porque su entrega se traduce en frutos palpables para los ciudadanos”, agregó el mandatario local.

El alcalde agradeció a cada uno de los ediles, por el apoyo y disposición para llevar a buen puerto los temas fundamentales de esta gran ciudad, con responsabilidad y honestidad; de igual forma, deseó la mejor de las suertes a la presidenta municipal suplente, Karla Ruiz Macfarland, para que sus decisiones fortalezcan el avance que hasta este día se ha logrado y que Tijuana se merece.

En la sesión, que se llevó a cabo de manera presencial, en el Patio Central de Palacio Municipal, los ediles agradecieron el apoyo del jefe de la comuna durante su gestión y desearon buena suerte en los proyectos que emprenda; posteriormente, la regidora, Edelmira Chamery, le entregó un reconocimiento por haber dirigido con ética, honestidad y compromiso al XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

De igual forma, los ediles aprobaron la solicitud de separación al cargo de regidor a Arnulfo Guerrero León, a partir del 5 de marzo del 2021, agradeciendo a la comuna en pleno por trabajar de la mano en la resolución de acuerdos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como se llamará al suplente, Gerardo Tenorio Escárcega, para asumir el cargo de regidor del Gobierno Municipal.

En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron el acuerdo para realizar la aportación voluntaria para el fortalecimiento y sostenimiento del Honorable Cuerpo de Bomberos, de Tijuana, al celebrar el acuerdo para la recepción de los donativos con la Asociación Patronato Pro Bomberos de Tijuana,

Dicho acuerdo tiene por objetivo, apoyar a la dependencia en la adquisición de equipo, mantenimiento, entre otros beneficios, a través del cobro voluntario en el pago del Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI), Licencias de Funcionamiento, de Construcción, de Usos de Suelo y Certificados de Bomberos.