Jefe de Sector de El Centro, California, resaltó coordinación en materia de seguridad

MEXICALI.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza reconocieron el trabajo realizado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila en materia de seguridad. 

Gregory Bovino,  jefe de la Patrulla Fronteriza Sector El Centro, California, resaltó el liderazgo y capacidad de la presidenta municipal mexicalense, para coordinar esfuerzos con las autoridades norteamericanas. 

"Lo dijimos hace meses y lo volvemos a sostener,  en 24 años que tengo como Jefe de este Sector,  la mejor coordinación en materia de seguridad, la hemos tenido con el gobierno que encabeza Marina del Pilar. Es algo que incluso comento en las reuniones nacionales de trabajo sobre la Frontera", subrayó.

Mientras tanto,  Sergio Beltrán, Jefe de Garitas de la Patrulla Fronteriza, también destacó la sinergia alcanzada con el Gobierno de Mexicali y la Policía Municipal, pero sobre todo el nivel de confianza que se tiene con el lado mexicano,  lo cual no se logra en todas las ciudades de la franja. 

En este sentido, la alcaldesa mencionó la importancia de mantener comunicación permanente con autoridades del CBP, ya que esto permitió fortalecer los denominados "operativos espejo", a través de los cuales se inhiben los hechos delictivos de manera binacional. 

Asimismo,  agradeció las palabras de reconocimiento y la disposición por trabajar en coordinación, con acciones que impactan de manera positiva de ambos lados de frontera.

"Gobernar es un acto de responsabilidad que además de transparencia y honestidad, requiere de compromiso y capacidad de gestión ante distintos órdenes de gobierno, incluso de otros países. Saber gobernar no solo significa hacer más con menos recursos, también requiere de capacidades políticas  para involucrar otros actores en beneficio de la ciudad", expresó Ávila Olmeda. 

Autoridades norteamericanas agregaron que durante el último año, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, efectuaron alrededor de 200 operativos, que dieron como resultado detenciones, decomiso de vehículos, de armas de fuego, además que se concretaron varios rescates de migrantes.