El Bayern de Múnich iguala al Barcelona al conseguir seis títulos dentro de la misma temporada de futbol

Por Manuel R. MEDINA

DOHA, QATAR.- Ganó la Liga de Campeones, también la Súpercopa europea y la alemana, alzaron la Copa de Alemania y la Bundesliga local. Y ahora, el FC Bayern de Múnich puede coronar la mejor temporada de su historia, la campaña 2019-2020 con un trofeo de la Copa Mundial de Clubes al vencer 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Así, Bayern iguala al Barcelona de España, al alzar un sextete en la cancha del Estadio Education City en la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La primera mitad fue una clase magistral de cómo se le puede jugar a un gigante como el Bayern Múnich.

Tras haber comenzado con un remate de cabeza del francés André-Pierre Gignac, Tigres parecía que podía hacerle daño a los bávaros.

Pero el resto del dominio del partido pasó a ser de los alemanes, que presionaban pero no podían ser certeros con el último toque, por lo que se terminaron los primeros 45 minutos con un empate a cero goles.

Para la segunda mitad, Bayern dejaría de presionar tanto, pero esto permitió que los felinos se relajaran y al 62' un centro fue bajado por Robert Lewandowski para que Nahuel Guzmán saliera bien a tapar la pelota, pero la misma le quedó a Benjamin Pavard quien estaba solo y habilitado, marcando el primero de la noche.

Tigres no supo cómo atacar, tuvo varios errores causados por los nervios en los últimos segundos y arriba Gignac se quedó solo sin ningún apoyo, por lo que los bávaros terminaron siendo campeones de este torneo.

Palmeiras dio vergüenza

En el encuentro preliminar, los 90 minutos de juego no bastaron para que el Palmeiras de Brasil pudiera vencer al Al Ahly de Egipto, y ambos equipos tuvieron que definir el tercer lugar del Mundial de Clubes con una tanda de penales.

Y aquí es donde "O Verdao" dio vergüenza, ya que tres de los suyos fallaron sus tiros desde los once pasos, para que los egipcios lograran vencer 3-2 y quedarse con un histórico tercer lugar.

Palmeiras se convirtió así en el primer equipo brasileño en la historia del torneo en no marcar ni un solo gol en la competencia, tras haber caído 1-0 ante Tigres de México y luego empatado 0-0 con el Al Ahly.