Ante el pronóstico de bajas temperaturas y las afectaciones severas en los caminos que conducen a la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, se llama a la población no viajar a esas zonas

ENSENADA.- Para prevenir riesgos y evitar más daños en los caminos vecinales, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población a que en la medida de lo posible no viaje a las zonas serranas del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que con base en información brindada por el Ejido Sierra de Juárez, presentan afectaciones severas los caminos que conducen al Parque Nacional Constitución de 1857.

Ayala Robles señaló que los daños en las terracerías derivaron de las visitas que realizaron a la sierra la población local y de otros municipios, para disfrutar de las nevadas registradas en días pasados.

“El pasar por alto la indicación de no visitar la Sierra de Juárez, principalmente, resultó en un accidente automovilístico, un embotellamiento de más de cuatro kilómetros, una espera de hasta 10 horas y daños que afectan directamente a quienes residen en los poblados cercanos”, señaló.

El presidente municipal resaltó que el pronóstico meteorológico para esta semana prevé temperaturas bastante bajas en las sierras que, sumado al mal estado de los caminos, son razones suficientes para no visitar los parques nacionales Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857.

La Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con la línea de atención vía WhatsApp (646) 273 62 70, prosiguió, en la que la población puede consultar si existen las condiciones para que se acuda a dichas zonas.

“Les pedimos, nuevamente, que se abstengan de visitar las sierras, pero sí deciden trasladarse, háganlo en vehículos con tracción 4 x 4 y con los insumos necesarios en caso de un percance”, afirmó Ayala Robles.