Las capas que produjo la nevada alcanzaron los 20 centímetros de grosor y se mantuvieron durante más de una hora y media para luego derretirse en la arena.



ARGELIA.-El norte del desierto del Sahara en África se tiñó de blanco por tercera vez en 39 años. En la mañana del domingo, una tormenta de nieve dejó una capa blanca de casi 38 centímetros en las dunas cerca de la ciudad de Aïn Séfra en Argelia , mucho más gruesa a la que se dio el 20 de diciembre de 2016.

La primera vez que sucedió este fenómeno fue el 18 de febrero de 1979, cuando solo hubo nieve por media hora. Este año, los copos empezaron a caer en la mañana y se derritieron alrededor de las 17.

El fotógrafo Karin Bouchetata capturó el momento, al igual que hace un año. "Estuvimos realmente sorprendidos cuando nos despertamos para ver nieve otra vez", dijo.

La temperatura promedio en enero en el Norte del Sahara es de 6 °C con eventuales bajas que llegan a -0.3 °C.

Según se precisó, las capas que produjo la nevada alcanzaron los 20 centímetros de grosor y se mantuvieron durante más de una hora y media para luego derretirse en la arena.

Uno de los factores que más llamó la atención fue la ubicación de Ain Séfra, que se encuentra a 1.000 por encima del nivel del mar, por lo que la caída de nieve en esa zona es algo atípico, como apuntó el portal Severe Weather Europe.