Beltrones indicó que las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrarlo en hechos que le resultan ajenos y que desconoce.

CIUDAD DE MÉXICO. –  Luego de la polémica que surgió el día de hoy sobre una supuesta orden de aprensión contra el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, éste aseveró que no permitirá que se le “injurie y se le construyan falsas acusaciones” a partir de mentiras y filtraciones.

Y es que luego de solicitar un amparo de la justicia federal por el posible desvío de recursos públicos que son investigados por la Fiscalía General de Chihuahua, Beltrones emitió un comunicado, donde expresa que ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse el principio de presunción de inocencia, solicitó un amparo ante un juez federal.

“aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado”, expresó, el quien también fuera gobernador de Sonora.

Así mismo, Beltrones Rivera indicó que, por medio de algunas versiones periodísticas, las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrarlo en hechos que le resultan ajenos y que desconoce.

“No tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad”, recalcando que confía en que esos “excesos” no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018.

“Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública”, enfatizó.

Finalmente señaló que no permitirá que las autoridades de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración del panista Javier Corral.