Cuatro niñas y tres niños, todos menores de 11 años de edad, en evidente omisión de cuidados, fueron localizados entre basura, ropa sucia e incluso jeringa con residuos de droga

ENSENADA.- Siete menores de edad, integrantes de diferentes familias, fueron rescatados de una probable condición de omisión de cuidados al estar hacinados entre basura y ropa sucia, en un domicilio de la colonia Terrazas El Gallo.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de cuatro niñas de 4, 5, 7 y 10 años de edad, así como tres varones de 7, 10 y 11, quienes formaban parte de diferentes familias, viviendo en una misma casa.

Fue en días pasados, cuando reportaron de C-4 una presunta omisión de cuidados en la demarcación antes referida, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, quienes se entrevistaron con una trabajadora social del DIF Estatal.

Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio señalado, observó que en el interior de la vivienda las condiciones higiénicas no eran las adecuadas para los menores, ya que había acumulación de basura, las habitaciones y área de cocina se encuentran con desechos, polvo, ropa sucia y en una de los cuartos estaba una jeringa usada, al parecer, con residuos de sustancias prohibidas.

Las cuatro niñas y los tres niños fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerles a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.