Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento registradas en días pasados, generaron encharcamientos y tiraron algunos árboles en El Rosario

EL ROSARIO.- Las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento registradas en días pasados, generaron encharcamientos y tiraron algunos árboles en la delegación de El Rosario, pero se mantuvieron sin daños las viviendas e instalaciones públicas.

Yulma Inés Espinoza Verdugo, delegada del lugar, informó que solamente tuvieron afectaciones en las vialidades que recientemente habían sido raspadas.

“Salvo los casos citados, no sucedió algo grave. No hubo daños a viviendas, instalaciones públicas o pesqueras asentadas en la región”, refirió la funcionaria.

Espinoza Verdugo señaló que, debido a las precipitaciones, esperan que crezca el caudal del arroyo de Jesús María y baje el agua por la sierra, debido al pronóstico contemplado de lluvias para el viernes próximo.

“En las sierras y las partes altas de la región cayó una importante cantidad de agua. Por ello, aunado a las nevadas, podemos esperar que crecerá el arroyo”, mencionó.

Debido a esto, la delegada enfatizó en que se mantendrán alerta y llamarán a la población a tomar sus precauciones, con el fin de que la gente se mantenga segura durante el actual periodo de lluvias.

Agregó que el clima no ha afectado la prestación de servicios a cargo del Gobierno Municipal, como la recolección de basura y las labores de vigilancia; de las calles, señaló que harán el reporte respectivo y, una vez que el clima lo permita, proceder de nueva cuenta con las labores de raspado.