La secretaria de Gobernación consideró que es mejor que la Secretaría de Salud informe sobre el estado del presidente, pero aseguró que se encuentra estable

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y estable de salud, luego de que diera positivo a Covid-19.

Contó que el martes se comunicó con el mandatario federal para revisar temas de las conferencias mañaneras de la semana, y pudo identificar que está bien.

"Está muy bien, la verdad es que está bien, está muy fuerte, está optimista, pero preferiría de verdad, yo les digo, su salud es buena, obviamente con el tema del Covid, su fortaleza, pero preferiría que no me toque a mí (informar sobre su salud) sino en la tarde a los especialistas", apuntó.

Al ser cuestionada sobre si se han implementado pruebas para coronavirus a otros funcionarios que estuvieron cercanos al presidente, como ella, Sánchez Cordero comentó que este día se realizará una prueba en la tarde, pero que en todas las que se ha realizado durante la pandemia ha dado negativo.

El 24 de enero, López Obrador informó que tiene Covid-19 con síntomas leves y que ya se encontraba en tratamiento médico.

El martes por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que AMLO evoluciona favorablemente, que apenas tiene dos días con síntomas y que estos son mínimos.