Se informó que el detenido abrió fuego cuando agentes estatales realizaban un operativo para capturarlo

ENSENADA. - José Eduardo Osuna, alias El Osuna, sicario y narcotraficante del Cártel de Sinaloa, es el hombre detenido la noche del lunes 25 de enero tras una balacera en la calle 8 y Mar de Ensenada.

En el enfrentamiento murió el agente Daniel Federico Villalvazo y resultó herido el agente Luis Carlos Sierra, quien se encuentra fuera de peligro, declaró esta tarde el fiscal central, Hiram Sánchez.

En rueda de prensa ofrecida en Tijuana, el fiscal dijo que los agentes intentaron cumplimentar una orden de cateo en la casa 1216 B, utilizada - según datos de la FGE- como punto de distribución para narcomenudistas, cuando fueron recibidos a balazos por el presunto criminal.

El Osuna, oficialmente el único detenido en este operativo, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio del agente estatal Manuel Avendaño, ocurrido en mayo del 2020.

Dentro de la casa se hallaron metanfetamina, heroína, 55 mil pesos, 25 dólares y dos armas largas.

La Fiscalía lo imputará por el homicidio del agente Villalvazo, delito cometido en flagrancia, mientras que el asunto de las drogas y armas lo turnará a la autoridad federal.

Sánchez dijo que la investigación contra esta persona llevaba bastante tiempo y recalcó que los agentes cumplieron con los protocolos de actuación, portando su chaleco.

En la rueda de prensa estuvo el alcalde, quien al inicio dio un mensaje sobre índices delictivos a la baja y se retiró. No hubo espacio para preguntas de medios de Ensenada.