Desde el 1 de enero había cometido el asesinato, pero el ex policía aún tenía los cuerpos de las víctimas en su cama.

TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO.- José López Bautista, un ex policía federal de 34 años de edad, asesinó a su esposa e hijas desde el pasado primero de enero y guardó sus cuerpos dentro de su casa. Aparentemente bajo los efectos de alguna droga, el sujeto fue detenido ayer cuando quemaba la ropa de sus víctimas en el patio de su casa ubicada en el municipio de Tecámac.

Mientras, al interior del domicilio mantenía los cuerpos de su esposa y dos hijas de 5 y 1 años de edad.

De acuerdo con información oficial, autoridades fueron reportadas la noche de ayer, luego de que los vecinos miraron fuego y humo en una casa situada en Cuarta Cerrada de Bosques de los Cipreses, en la sección Bosques de esta unidad.

Policías mencionaron que al llegar, y notar al sujeto aparentemente drogado, quien quemaba ropa, se le cuestionó sobre su actuar y sobre rastros de haber quemado una de las habitaciones, por lo que policías ingresaron a la casa.

Al entrar descubrieron los cadáveres de una mujer y dos niñas, quienes eran la pareja e hijas del sujeto que fue detenido e identificado como a José López Bautista, de 34 años, quien confesó haberlas matado el pasado lunes y haber mantenido sus cuerpos en la casa, sin aclarar los motivos.

Las víctimas fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 36 años, Alessandra López Castro, de 5, y Loreto Pérez Castro, de 1 año con 4 meses de edad, quienes fueron trasladadas al Semefo local por autoridades.

En tanto, el feminicida fue trasladado a la fiscalía de Ecatepec donde se iniciarán las averiguaciones por este multi homicidio del cual aún no se informan los motivos o la forma en la que el sujeto las asesinó, por lo que autoridades serán las que determinen lo ocurrido en este domicilio.