Será la segunda ocasión que el empresario y ex alcalde de Tijuana contenderá por la gubernatura de Baja California, ahora en los comicios de este año

TIJUANA.- El empresario Jorge Hank Rhon se perfila como el candidato a la gubernatura de Baja California, abanderando al Partido Encuentro Solidario (PES) para los comicios de este año.

Diversas versiones periodísticas refieren que el dirigente del PES en Baja California, ha confirmado la candidatura del ex alcalde de Tijuana y presidente del Corporativo Caliente.

Jorge Hank Rhön ha convocado a rueda de prensa para este martes en el Hotel Pueblo Amigo.

Sería la segunda ocasión que Jorge Hank es candidato a la gubernatura de Baja California, la primera fue en 2007, cuando contendió con el panista José Guadalupe Osuna Millán, que sería a la postre el ganador de la contienda.

Esta mañana, el PES dio a conocer que candidatura del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez es la única opción para la alcaldía de Tijuana y no hay un plan B.

Así lo señaló el vocero de ese partido político, el diputado Héctor Cruz Aparicio, tras recibir formalmente las propuestas del Comité Ciudadano Unidos por Ley que impulso esta postulación.

El legislador reconoció la capacidad de Julián Layzaola, quien demostró en el 2007 su capacidad para devolverle la paz a Tijuana en medio de un panorama de inseguridad como el que prevalece actualmente.

El diputado Héctor Cruz recibió formalmente las propuestas aprobadas por el Comité Ciudadano Unidos por Ley en el que se reitera el respaldo a la candidatura de Julián Leyzaola y se detallan siete puntos principales para el desarrollo de Tijuana.

En las propuestas que fueron expuestas por los voceros de Comité, Ricardo Cano Castro, representante en Tijuana del Frente Nacional por la Familia, Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador estatal Misión Rescate México AC, Valentín Favela, representante en Tijuana de la Conferencia Nacional de Liderazgos Cristianos, Claudia Castro Benítez, presidenta del Cabildo de la Juventud de Tijuana, Lupita Flores Huerta, regidora independiente del Cabildo de Tijuana y el ingeniero Jesús González Muñoz.

Durante la conferencia se dieron a conocer las principales directrices de estas propuestas ciudadanas que son las siguientes:

Seguridad.- para vivir, trabajar y jugar, la cual plantea cuatro ejes principales que son la seguridad en tu colonia, la seguridad económica, la seguridad turística y el bienestar en la Policía Municipal.

Desarrollo Social y Humano.- Con perspectiva de familia el cual contiene cinco ejes rectores la familia como base en el desarrollo humano sostenible; niños, niñas y adolescentes; salud, nutrición y sano desarrollo; educación con valores con centros de cultura y deporte; y la participación ciudadana.

Perspectiva de género, no discriminación e inclusión hacia una verdadera igualdad entre hombre y mujer la cual se plantea con tres puntos principales una ciudad segura para las mujeres, empoderamiento de la mujer y nuevas masculinidades.

Agenda Joven que propone un impulso a las juventudes por medio de tres ejes rectores un Cabildo de la Juventud, jóvenes emprendedores, gobierno joven y para los jóvenes.

Deporte sostenible y con Ley, una propuesta para el futuro del deporte en Tijuana con tres ejes la vinculación, deporte para todos, blindar zonas de riesgo en una Ciudad con Ley y fortalecer la participación de la sociedad civil.