Fueron cerrados preventivamente los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y Ámbar, así como el perímetro de la calle Segunda y avenida Riveroll

ENSENADA.- Para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las y los ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a extremar precauciones, al transitar por las principales vialidades de la zona urbana y delegaciones.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que el personal policial ha permanecido atento de los reportes relacionados con las condiciones climatológicas, tales como accidentes automovilísticos y vialidades con acumulación de agua.

Desde las 06:00 hasta las 13:00 horas de este lunes, indicó que en la ciudad y alrededores se han registrado un total de cinco incidentes de tránsito con daños materiales -en su mayoría por alcance-, así como uno con la caída de un poste en el bulevar Fernando Consag, de donde se fugó el conductor.

“Además, fue atendido un reporte por la caída de un poste ubicado en la entrada al estacionamiento del Riviera de Ensenada, sin ocasionarse daños a terceros, haciéndose cargo el personal de la Comisión Federal de Electricidad”, mencionó.

Sánchez González señaló que para evitar que los vehículos queden atrapados en la corriente de agua, a lo largo del arroyo Ensenada fueron cerrados preventivamente los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y Ámbar, así como el perímetro de la calle Segunda y avenida Riveroll.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no cruzar los acordonamientos, evitar avanzar en tramos con agua acumulada, y apegarse al Reglamento de Tránsito, pues con las actuales condiciones de lluvias y fuertes vientos, tienden a aumentarse el riesgo de accidentes”, recalcó.

Para finalizar, el director exhortó a utilizar responsablemente la línea de emergencia 91, así como no difundir información no confirmada, pues ante el pronóstico climatológico actual, debe prevalecer la calma y la efectiva atención de los reportes.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias:

Disminuye la velocidad

Mantén la distancia con el auto delantero

Enciende las luces de tu vehículo

Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto

No realices giros inesperados y utiliza las direccionales

Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes

No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua

Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos

Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911

Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial