La región es azotada por una poderosa tormenta invernal que provoca un ambiente de gélido a frío y lluvia, así como caída de nieve en la zona montañosa de la entidad

TECATE.- La poderosa tormenta invernal que azota la región producirá en las próximas horas fuertes cantidades de nieve sobre BajaCalifornia y Sonora.

Incluso no se descarta la probabilidad de presentarse caída de nieve o aguanieve sobre Tijuana y Tecate.

Sobre zonas montañosas de Baja California puede presentarse acumulaciones sobre los 30 y 80  centímetros.

En las próximas horas continuarán las fuertes rachas de viento sobre los 70 km/h y 100 km/h en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, establece que se pronostica para la Península de Baja California, cielo nublado a lo largo del día, con lluvias fuertes en Baja California y aisladas en Baja California Sur.

Se prevé ambiente de muy frío a gélido durante el día en Baja California, así como viento del oeste de 30 a 40 km/h, con rachas 70 a 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California,

Se espera caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y oleaje de 3 a 5 m en costas occidentales de Baja California.

Continuan cerrada la carretera libre y la autopista Mexicali - Tecate, a las altura de la zona de El Cóndor, igualmente la autopista La Rumorosa se e encuentra cerrada en ambos sentidos, debido a la nevada que se registra.

Personal de Fiarum realiza trabajos para retirar la nieve de la cinta asfáltica.